Clínicas dentales Guadalajara de Impladent

 In Blog

La salud bucal es uno de los principales aspectos que debemos cuidar a lo largo de nuestra vida, ya que nuestra sonrisa es una de las cartas de presentación que tenemos ante los demás. Por ello es importante que se tengan buenos hábitos de alimentación, ya que es esencial para la salud dental. En las clínicas dentales Guadalajara de Impladent, nuestros dentistas están capacitados para atenderlo con el mejor trato y profesionalismo.

Entre algunos de los alimentos que más dañan y al ser consumidos sin moderación pueden llegar a degastar el esmalte dental, favoreciendo la aparición de caries, se encuentran:

  • Bebidas carbonatadas: cabe destacar que las bebidas gaseosas o carbonatadas contienen mucho azúcar y además cuentan con un alto margen de ácido. Estos productos al ser bebidos con mucha frecuencia pueden afectar considerablemente el esmalte de los dientes, obligando a las personas a asistir a una clínica dental para poder solucionar el problema.
  • Cítricos: estos productos son una excelente fuente natural de vitaminas, además no crean ningún problema o daño a los dientes si son consumidos con moderación. No obstante, estas frutas cuentan con una alta acidez y si son consumidas con demasiada frecuencia, logran dañar y erosionar el esmalte de los dientes, lo que puede ocasionar problemas en la salud dental de las personas obligando a realizar diversos tratamientos dentales. Es recomendable que los jugos de la frutas cítricas sean consumidas con un popote, ya que es una excelente forma de impedir que ocurra lo que anteriormente se menciona, pues se evita el contacto directo del líquido con los dientes; además se recomienda que después de consumir este sabroso jugo vitamínico se laven los dientes para poder evitar lo más posible el daño al esmalte.
  • Alcohol: es importante comentar que el alcohol reduce la producción de saliva y en su consumo comienza a generar una irritación en el tejido de la boca. Asimismo, logra deteriorar el esmalte de los dientes, así como hace lo mismo con las encías. El vino es el principal enemigo de nuestros dientes, claro está, si se toma excesivamente, pues puede llegar a manchar los dientes y erosionarlos debido a su gran contenido de acidez. Si se está disfrutando de una copa, es primordial que se asegure de beber mucha agua para mantener la boca hidratada y evitar los problemas que esto podría ocasionar en la salud dental.
  • Pepinillos en vinagre: este producto en su fabricación se encuentra producido con mucho ácido para que pueda adquirir un mejor sabor. Al ser consumido de manera moderada no hay ningún problema de tener un desgaste en los dientes, sin embargo, si se hace de una manera diferente es probable que se tenga que visitar a un dentista en alguna de las clínicas dentales Guadalajara.
  • Dulces: el caramelo masticable es la principal causa de las caries, ya que entre más pegajoso sea el dulce, más dañino este será para la salud dental, pues puede quedarse en el diente por una larga temporada de tiempo, causando que se acumule una gran cantidad de bacterias y esto ocasione una erosión del esmalte dental. Por otra parte los dulces macizos también puede llegar a detonar la caries y dañar la placa dental, pues al morderlos pueden astillar los dientes. Es recomendable que no sean masticados, ya que se puede lograr que se rompa alguna pieza dental que solo será posible reparar en una clínica dental que cuente con dentistas profesionales como los que tiene Impladent, los cuales se encuentran certificados.
  • Café: esta bebida es una de las más consumidas a nivel mundial y el consumo excesivo de ésta puede causar que los dientes se tornen amarillos, a pesar de que actualmente es posible realizar un tratamiento que se llama blanqueamiento de dientes en algunas de las clínicas dentales especializadas, es recomendable que su consumo no sea excesivo. Recomendamos que al beber café, también se consuma mucha agua, principalmente justo después de consumir el líquido de color café, ya que es una buena manera de eliminar los residuos que se pueden llegar a acumular en la boca y tiñan los dientes de ese amarillo desagradable.

Si está usted buscando una compañía de dentistas que cuente con un excelente equipo de profesionales, que sea capaz de cubrir sus necesidades y problemáticas, está en la página correcta. Impladent, es una  clínica dental reconocida por los innumerables servicios integrales que ofrece y la variedad de los tratamientos con los que cuenta, no importa cuál sea el tratamiento que necesite, aquí podemos auxiliarlo.

Entre los servicios que tenemos en nuestros consultorios están:

  • Cirugía oral y maxilofacial: es una especialidad odontológica que se dedica a la prevención, estudio y tratamiento de enfermedades causadas por factores congénitos, traumatismos, degeneraciones o tumores, los cuales se encuentren en la zona de la cara, cavidad oral y maxilar, así como el cuello.
  • Endodoncia: es un tratamiento que se encuentra dirigido hacia el completo cuidado y prevención de la dentadura. Consiste en extirpar de manera parcial o completa la pulpa según la profundidad que haya y el daño.
  • Blanqueamiento dental: es procedente de la rama cosmética, así como estética de la odontología. Es uno de los principales servicios que se tienen en las clínicas dentales Guadalajara debido a las manchas que llegan a tener nuestros pacientes, aquí buscamos que la blancura regrese a sus dientes.

Somos una empresa que se dedica a solucionar los problemas dentales que tengan nuestros clientes, compruebe usted mismo la calidad de nuestro servicio, pues cuando de cuidado dental se trata somos expertos en solucionarlos. Visite nuestras clínicas o nuestra página web para poder conocer más de nuestros servicios y si lo desea, contáctenos para disipar sus dudas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search