Cómo prevenir los problemas bucales

 In Blog

La salud es lo más importante que tiene cualquier persona. Sin salud es imposible trabajar, convivir con la familia, divertirse, viajar, en pocas palabras: sin salud es imposible ejercer una vida plena y feliz. Para mantener una buena salud hay que practicar algún deporte, pero en caso de que nuestra rutina nos impida mantener una disciplina deportiva, es recomendable caminar por lo menos media hora al día para activar nuestro organismo y ayudarlo a prevenir algunas enfermedades.

El sistema inmunológico necesita para funcionar correctamente del deporte, agua, comida y sobre todo una buena atención médica, pues ésta detecta los problemas oportunamente y en caso de que se presente alguna enfermedad nos ayudará a resolverlo sin mayores consecuencias.

En las ciudades se ofrecen diversos servicios médicos, que varían tanto en calidad como en precio. Encontrar un buen médico o un dentista Guadalajara, puede resultar complicado por la gran oferta que existe en el mercado. En las principales avenidas de la ciudad, se ofrecen todo tipo de servicios de salud, además de que las farmacias ahora cuentan con un servicio médico que ofrece los productos de la empresa como única solución para los problemas de salud.

El problema de consumir servicios médicos deficientes o amañados es que lejos de resolver el problema, podemos acrecentarlo al recibir un tratamiento equivocado. Los diagnósticos profesionales son muy difíciles de obtener si el lugar en el que somos atendidos no cuenta con el equipo necesario. Muchas enfermedades comparten síntomas, e incluso se han llegado a confundir con otras menos peligrosas prolongando el tratamiento correcto y mermando la salud del paciente.

Por otro lado, no se le ha prestado la atención suficiente a los problemas bucales. Las campañas en escuelas explican el uso correcto del cepillo de formas poco pedagógicas, y que muchas veces resultan en confusión y en un mal cepillado. Estas visitas médicas son acompañadas por el obsequio de un cepillo dental y pastillas para detectar placa dental, regalos en ocasiones de muy mala calidad y que son poco útiles en contra de la mala educación bucal.

Por eso, es importante enseñarles a nuestros hijos cómo cepillar correctamente los dientes para evitar problemas y futuras visitas al dentista Guadalajara que no sean sólo rutinarias, sino que involucren problemas mayores. La importancia de tener unos dientes sanos y limpios no es para lucir una sonrisa de película, es para prevenir que se desarrollen enfermedades como la gingivitis, caries, halitosis, periodontitis y hasta cáncer bucal.

Muchos expertos coinciden en que la técnica correcta del cepillado dental consiste en cepillar en movimientos verticales descendentes y ascendentes la cara externa (la que miramos) de los dientes. Para la cara interior de los dientes (la que apunta hacia la garganta) la técnica es un poco más complicada y consiste en deslizar el cepillo desde la encía y pasarlo por el diente. El cepillo debe ser colocado de forma horizontal y ejercer un movimiento parecido a barrer.

El área de los dientes con la que masticamos y mordemos es mucho más difícil de limpiar, ya que esta parte está llena de pequeños huecos y surcos que son los que permiten desgarrar y triturar la comida. Para limpiar estos huecos el cepillo se coloca de manera horizontal o vertical, según se facilite para cada pieza, y se efectúan movimientos circulares que ayudarán a que se desprendan todos los restos de comida que se puedan esconder entre los huecos y así evitamos la aparición de las caries.

Además, elegir el cepillo de dientes que más se adapte a nuestra boca mejorará considerablemente la limpieza, y por ende la higiene. Al elegir un cepillo de dientes para nosotros o algún miembro de la familia hay que considerar primero la edad de la persona que lo utilizará. Si es un niño lo más recomendable es elegir un cepillo de cerdas suaves y de tamaño pequeño para que se pueda mover con facilidad en su boca sin lastimarlo. Para los adultos lo más recomendables son cepillos que cubran la superficie de dos dientes por lo menos y hechos de cerdas suaves.

Los cepillos eléctricos no resultan una buena inversión, su precio es mucho más elevado que el de un cepillo común. No obstante, para algunas personas que por falta de movilidad en el cuerpo no pueden cepillarse correctamente, resultan muy útiles. Por su parte, los niños pueden encontrar en los cepillos de dientes eléctricos la motivación y el gusto necesario para cepillarse con regularidad, debido a sus divertidos diseños en los que incluso se puede trasmitir música directamente a los dientes y que puede ser escuchada sin ningún problema.

Cualquier dentista Guadalajara recomienda asistir por lo menos dos veces al año a una revisión bucal y a una limpieza. Los fumadores y las personas con gusto por las bebidas alcohólicas tienden a padecer más enfermedades bucales, aunque también se ha hablado de cierta disposición genética a las caries, por ejemplo. Sin embargo, el principal factor de una mala salud bucal está en una higiene inadecuada. No olvides cepillarte tres veces al día, y usar hilo dental y enjuague bucal con regularidad.

Sin lugar a dudas la mejor opción de dentistas en la ciudad de Guadalajara somos nosotros. En la clínica de Impladent, además de ser especialistas en implantes dentales, contamos con todos los servicios odontológicos y de ortodoncia de la mejor calidad. Nuestras instalaciones están diseñadas para atender cualquier evento relacionado con tu boca o la de tus seres queridos. Llámanos o visítanos, y comprueba que desde una limpieza dental hasta prótesis y aparatos ortopédicos, somos la mejor opción.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search