Cómo se colocan los implantes dentales (Segunda parte)

 In Implantes dentales en Guadalajara

En nuestra última entrada hablamos de la primera etapa del procedimiento de cirugía escalonada que se emplea para la colocación de implantes dentales. En esta ocasión describiremos las otras dos etapas y  te contaremos en qué consiste la cirugía en una sola etapa. Recuerda que si has perdido alguna pieza dental o si presenta un daño grave que exige reemplazar el diente es necesario que acudas a un centro especializado en Implantes Dentales en Guadalajara como Impladent, para recibir la mejor atención y obtener resultados satisfactorios.

En la primera etapa del procedimiento quirúrgico se colocan los implantes dentales y es en la segunda cuando se conectan los pilares hacia el implante, penetrando a través de la encía. Como recordarás, un implante dental está compuesto por diferentes partes y las formas de éstas, así como su localización, pueden llegar a variar dependiendo de las necesidades de cada paciente. Los pilares no son la excepción y se presentan en distintas formas, ya sea que se fabriquen a partir de modelos estándar o bien, que el dentista mande a un laboratorio modelar una pieza a la medida del paciente. Para poder colocar el pilar, que básicamente es una pieza intermedia que dará soporte y unirá la corona y el implante para darle mayor estabilidad al diente, es necesario que el implante o implantes colocados se hayan integrado bien al hueso en el proceso de cicatrización.


El dentista que se esté encargando del procedimiento debe revisar periódicamente el avance de la cicatrización de los implantes, pues el tiempo que toma en cicatrizar el trasplante puede ir de un par de semanas hasta tres meses. Después de colocar los pilares sobre los implantes el dentista tomará una impresión de tus dientes para poder fabricar la corona que pondrá sobre el pilar. Este paso es indispensable para asegurar que la corona ajuste bien y que en color y forma se parezca lo más posible a tus dientes naturales.

La tercera y última etapa en la cirugía escalonada para la colocación de Implantes Dentales en Guadalajara consiste en colocar la corona sobre el pilar. Lo que se busca es que la encía pueda cicatrizar alrededor de los pilares antes de que se coloque el diente protésico. La cicatrización alrededor del pilar formará un pliegue que le permitirá al dentista tener acceso al implante antes de poner la corona y finalizar el proceso. En citas subsecuentes se revisa que el implante haya fijado bien y que resulte funcional y estético para que el paciente no vea afectada su calidad de vida en ningún sentido por la pérdida de alguna pieza dental que le ocasione problemas de mordida e inseguridad.

Implantes-dentales-en-guadalajara-impladentAhora bien, también existen los procedimientos en una sola etapa y se diferencian básicamente en el tipo de implante que se utiliza y el material con que está fabricado. En el método de una sola etapa el dentista utiliza implantes de una sola pieza que no se incrustan a profundidad en la encía. Estos implantes tienen un borde metálico que sobresale a través de la encía y se anclan en el hueso. Empleando los implantes convencionales que hemos descrito anteriormente también se puede realizar el procedimiento para su colocación en menos etapas, esto se logra conectando el implante con la corona mediante un pilar temporal que elimina el tiempo de cicatrización necesario después de conectar el pilar con la prótesis en un procedimiento de cirugía escalonada de tres etapas.

Los implantes dentales son un excelente tratamiento cuando se ha perdido uno o más dientes, ya sea por un traumatismo, alguna enfermedad dental, por su ausencia congénita o por fallas mecánicas. La ausencia congénita de una o varias piezas dentales se debe a que una vez que se han caído los dientes primarios o de leche, no existe un diente permanente para reemplazarlo; es común que en estos casos los dientes primarios permanezcan en su lugar haciendo necesaria la extracción para evitar problemas mecánicos por la falta de soporte que tienen en la raíz.

La ausencia de piezas por traumatismo es causada por golpes y caídas y en algunas ocasiones la pérdida de la pieza no se presenta inmediatamente después de haber sufrido el traumatismo, sino hasta varios meses más tarde o incluso años, pues como un efecto del traumatismo se pueden desarrollar infecciones y el hueso reabsorbe la raíz del diente. Otros tipos de ausencia por traumatismo son ocasionados por presencia de tumores y la pérdida del volumen óseo del maxilar. Por otro lado, enfermedades en las encías pueden causar también la pérdida ósea y provocar que los dientes se caigan solos si las infecciones no son tratadas a tiempo, y en el caso de las caries cuando la pieza está muy deteriorada es necesario extraerla para evitar el desarrollo de infecciones. Respecto a la ausencia de dientes por fallas mecánicas se presenta cuando hay alteraciones en la mordida y hábitos como apretar y rechinar los dientes, lo que hace que se desgasten y se fracturen.

En Impladent te recomendamos que si te hace falta alguna pieza dental, tienes caries, has sufrido de un traumatismo o no has mudado los dientes de leche acudas a consulta con un dentista para que evalúe tu caso y te pueda ofrecer un tratamiento adecuado. En la revisión además de la exploración se pueden tomar radiografías y biopsias para revisar que no exista algún germen dentario, esto con la finalidad de encontrar los Implantes Dentales en Guadalajara que mejor te convengan.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search