Impladent: Clínica Dental Guadalajara

 In Clínica dental Guadalajara

En México es bastante común que la población muestra resistencia a visitar a un dentista de manera regular para que trate los problemas relacionados con su salud bucal y dental. Hay varias razones por las que se presenta este fenómeno y la mayoría de ellas están relacionadas con creencias que se tienen respecto a que una visita al dentista nos causará mucho dolor, que los precios son muy elevados y que los dentistas tardarán todo lo que puedan en atender un problema sólo para cobrar más. Si bien, al menos las dos últimas podrían tener algo de razón, pues efectivamente hay persona que se aprovechan de sus pacientes por falta de profesionalismo, también existen quienes ofrecen servicios de alta calidad y demuestran un compromiso con la salud de sus pacientes, como lo hacemos en Impladent.

La Clínica Dental Guadalajara Impladent se distingue por ofrecer variedad de servicios enfocados al cuidado de la salud bucal a precios altamente competitivos. Contamos con la más alta tecnología y un servicio personalizado de calidad para cubrir todas las necesidades de nuestros pacientes, tanto en el aspecto de salud como en el estético. En Impladent ofrecemos servicios especializados en endodoncia, ortodoncia, ortopedia dental, cirugía oral y maxilofacial, implantes dentales, estética dental, odontopediatría,  prótesis dentales, periodoncia, blanqueamiento dental y odontología conservadora.

La mayoría de las personas tienen muchas preguntas sobre una clínica dental en Guadalajara y la principal de ellas es ¿en qué momento debo acudir? Bien, en este punto nos referiremos a lo que se hace comúnmente y a lo que se recomienda. Por lo regular las personas llegan a un consultorio dental cuando presentan piezas dentales dañadas que les producen fuertes dolores o infecciones que les están causando diferentes tipos de problemas, generalmente caries y gingivitis. Lo que buscan en estas situaciones es un alivio inmediato y en cuanto el padecimiento es tratado no vuelven sino hasta que se les presenta otro malestar.

Lo que no se sabe es que si acudieran a revisiones periódicas sería mucho más sencillo prevenir enfermedades y evitarían sufrir de los dolores insoportables relacionados con un mal estado de los dientes, lengua, paladar y encías. Con lo anterior podemos resumir que debes acudir a un dentista al menos dos veces al año para revisión regular y claro, si es que presentas algún problema ocasionado por caries, infecciones, traumatismos o alteración en la alineación de tus dientes.

Clínica-Dental-Guadalajara-impladentOtra de las preguntas que se hacen las personas y por lo que se muestran temerosos a ir visitar un dentista es ¿los tratamientos duelen? Todo esto es bastante relativo y tiene que ver con la percepción de cada persona, aunque las películas y series televisivas se han encargado de difundir la idea de que en un consultorio dental la gente sufre de mucho dolor y que es prácticamente una tortura. Esto puede ser muy simpático ya que si estás dentro del consultorio te darías cuenta de que esos ruidos de tortura no son más que los sonidos de los aparatos que se usan para los tratamientos, que los gritos no son de dolor sino de nervios y que siempre se aplica anestesia local o si es necesario se procede a sedar completamente al paciente para que no sufra de ningún tipo de dolor durante el proceso.

Entonces podríamos resumir que una persona que no acude al dentista sufre más dolor que una que sí lo hace, esto por las molestias de las caries y las infecciones, sin mencionar el dolor psicológico y los problemas de seguridad y autoestima que pueden desencadenar tener una dentadura en mal estado. Es normal que sientas temor, sobre todo cuando no conoces al dentista y es tu primera vez, pero por esto te recomendamos buscar una Clínica Dental Guadalajara que te garantice un buen servicio y que esté bien establecida, para que no tengas que estar cambiando de consultorio constantemente y te acostumbres al trato de un especialista.

Otras preguntas que se hacen las personas interesadas en los servicios de un dentista es si es posible evitarlos y no recibir un tratamiento. Claro que es posible evitar sufrir de problemas bucales pero lo recomendable es que siempre acudas a una revisión periódica. Las acciones preventivas incluyen desde tener buenos hábitos de higiene, esto es, conocer la correcta técnica de cepillado, usar hilo dental y elegir un buen cepillo y pasta dental, hasta cuidar la alimentación. Con esto no sólo podrás evitar tener caries e infecciones en las encías, sino también otros problemas de salud relacionados, por ejemplo, con consumir muchos dulces y bebidas azucaradas, como la diabetes.

El dentista puede sugerir otras medidas preventivas según las características de tu dentadura y tu historial clínico, ya que puede indicarte qué te puede hacer más propenso a desarrollar padecimientos por factores hereditarios. Estas medidas preventivas comprenden aplicación de flúor, uso de protectores dentales al dormir, un tratamiento de ortodoncia e incluso podría recomendarse hacer actividades relajantes o recibir terapia para controlar el estrés y la ansiedad que provoquen apretar la mandíbula, rechinar los dientes u otros hábitos, como morder cosas duras, que podrían afectar la salud de tu boca.

En este punto una de las preguntas más frecuentes que nos queda por responder es ¿cómo saber si tengo un problema bucal que requiera atención de un dentista? Las enfermedades e infecciones en dientes, encías, lengua y paladar se identifican principalmente cuando ya están avanzadas y producen dolor, pero hay otros indicadores que pueden hacernos sospechar de su existencia, como mayor sensibilidad, cambios en su apariencia, mal olor, dificultad para morder o hablar correctamente, entre otras. Sin embargo, como muchos padecimientos son silenciosos se requiere de la revisión de un especialista para detectarlos y tratarlos a tiempo, aquí entra nuevamente la importancia de las revisiones periódicas.

Si tienes más dudas sobre lo que puedes esperar en un consultorio dental, el tipo de tratamientos que se ofrecen en cada caso y recomendaciones para mantener la salud de tu boca, te invitamos a que nos contactes en la Clínica Dental Guadalajara de Impladent, con gusto te asesoraremos y agendaremos una cita para darte la atención y servicio que mereces.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search