Impladent: el mejor equipo de dentistas

 In Dentistas

De entre todos los médicos con los que nos tenemos que tratar a lo largo de nuestra vida, los dentistas suelen ser los más temidos, ya que se ha generado en el ideario colectivo la imagen de que los procedimientos que nos realizan son dolorosos. Pero es bien sabido que todos los tratamientos se realizan con anestesia, la cuestión es que cuando una persona tiene problemas en el área bucodental, éstos suelen ser muy molestos y dolorosos, así como la recuperación tras un procedimiento efectuado precisamente por el médico odontólogo.

Ahora bien, para tener un óptimo estado de salud es necesario siempre acudir con un médico, quien sabrá qué es lo mejor para tu cuerpo y el desarrollo integral de tus actividades diarias, es hora de que dejes de temerle a tu dentista, pues él tiene todo el conocimiento necesario para asegurarte que la zona bucodental se mantendrá en excelentes condiciones.

Cada vez existen más avances tecnológicos en materia de salud, los que permiten la creación de artefactos, así como tratamientos cada vez menos invasivos y dolorosos, lo que se refleja directamente en el hecho de que las recuperaciones sean más rápidas, cómodas y satisfactorias para los pacientes. Gracias a todos estos avances, no hay por qué tenerle temor a los especialistas en odontología.

Para que conozcas más acerca de los procedimientos que los dentistas realizan, así como en qué te beneficia asistir regularmente a una consulta, a continuación te explicaremos en qué consiste la carrera de la odontología, algunas de sus especialidades y por qué es tan importante ponerle especial atención a la zona bucodental de nuestro cuerpo.

La odontología es una ciencia de la salud que se encarga de la investigación, diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas que tengan que ver con el aparato estomatognático.

dentistas-impladentNo te asustes si no lo conoces, ya que su nombre parecerá complicado, pero sus funciones son de las más importantes para la supervivencia del ser humano, pues es el que se encarga de que podamos realizar una serie de funciones fisiológicas, como lo son comer, mover la boca, masticar, hablar, respirar, suspirar, realizar todo tipo de expresiones faciales, besar, soplar, aspirar, reír, deglutir y sonreír, básicamente todo lo que tiene que ver con la parte baja de la cara.

Entre los órganos y tejidos que permiten todas estas acciones de ingerir comida, respirar y los movimientos faciales, están la boca, conformada por los labios, lengua, dientes, encías, periodonto, paladar, mucosa oral, las glándulas que producen la saliva, las amígdalas, el piso de la boca y la orofaringe (parte de la faringe que se encuentra dentro del orifico bucal); por lo que los dentistas tienen un conocimiento profundo de la anatomía de esta parte del cuerpo.

Como casi todas las disciplinas médicas, la odontología tiene unas raíces muy antiguas, se dice que los primeros procedimientos para mejorar el estado de salud dental datan desde hace más de cinco mil años. Por si eso no fuera suficiente, hubo un periodo de tiempo en el que los barberos, esos hombres cuya profesión es la de cortar el cabello y acicalar la barba, se encargaban de quitar los dientes de los clientes que presentaban alguna molestia o dolor intenso.

Por su parte, el filósofo griego Aristóteles, fue un hombre que dedicó su vida al conocimiento, por lo que tenía una educación multidisciplinaria, en ese sentido, él también realizó importantes aportaciones a la actual ciencia de la odontología, ya que redactó descripciones de ungüentos y tratamientos de extracción dental, así como el uso de alambres para corregir ciertos problemas de la zona bucal.

Pero no fue sino hasta el siglo XVII que esta disciplina médica se constituyó como una especialidad dentro de las ciencias de la salud, gracias al médico francés Pierre Fauchard, a quien se le atribuye el título de “padre de la odontología moderna”, gracias a sus constantes investigaciones se profesionalizó esta área, además de que su obra titulada “El cirujano dentista; o tratado sobre los dientes” tuvo un alcance a nivel mundial, pues en ella establecía las bases de lo que sería el quehacer de los dentistas en la actualidad.

Un profesional dentro del ámbito de la odontología es capaz de resolver problemas sencillos, como el blanqueamiento de la dentadura con fines estéticos, hasta intervenciones quirúrgicas que necesitan de una formación más especializada, como la colocación de implantes y prótesis dentales, así como las operaciones maxilofaciales.

Después de todo esto te habrás dado cuenta de que la labor del médico dentista no es sencilla y requiere de muchos años de preparación, por lo que las personas que se dedican a esto tienen mucho amor y pasión por lo que hacen.

En Impladent tenemos un equipo de médicos especializados en las diferentes ramas de la odontología, como lo son la ortodoncia, endodoncia, estética dental, odontopediatría, periodoncia y más. Gracias a toda su dedicación son capaces de garantizar resultados satisfactorios a todos sus pacientes.

Todos nuestros dentistas tienen una amplia experiencia en su área y están en constantes investigaciones con el fin de ofrecerles a los pacientes los tratamientos más actuales, los cuales están encaminados a la realización de procedimientos cada vez más eficaces, cómodos, rápidos y de más pronta recuperación.

Recupera tu calidad de vida, no te acostumbres a sufrir padecimientos dentales, acude a Impladent y concierta una cita con uno de nuestros médicos especialistas. Para más información, contáctanos a través de nuestros teléfonos o correo electrónico. Tu salud es lo primero.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search