Implantes dentales, el mejor sustituto para los dientes faltantes.

 In Blog

Bienvenidos sean a una nueva publicación de este blog de Impladent, Soluciones en Implantes y Rehabilitación Oral en la ciudad de Guadalajara. En esta entrada, tal y como lo hemos señalado en el título, les explicaremos por qué los implantes dentales son el mejor sustituto y la mejor solución para los dientes faltantes. Se trata de algo que no debe pasarse por alto ya que de ello depende la calidad de vida de los afectados por la pérdida de dientes así como el bienestar de la salud bucal en general. No olviden contactarnos si desean recibir los mejores servicios dentro de la región tapatía y en manos de dentistas expertos con años de experiencia. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

Cada parte de nuestro cuerpo (o al menos la mayoría) tiene alguna función importante para la conservación de la salud y la calidad de vida, por lo que es menester que se procuren los cuidados adecuados para evitar que dicha funcionalidad resulte afectada. Entre tales partes corporales, destacan los dientes y la boca en general, pues es con ellos que podemos dar cumplimiento a una de nuestras necesidades básicas, a saber, alimentarnos y proporcionar energía y nutrimentos al organismo. Sin embargo, los dientes son propensos a una serie de dificultades que atentan contra su estética así como su funcionalidad. Quizá la más notoria de dichas dificultades sea la pérdida de piezas dentales, la cual, representa un impedimento para el día a día de las personas, ya que vuelve prácticamente imposible la ingesta y masticación correcta de los alimentos. Inclusive afecta la capacidad de habla, sin omitir el mal aspecto que ésta implica. Por fortuna, en la actualidad existe un método capaz de poner solución a este inconveniente que afecta sobre todo a las personas, a saber, el implante dental. Hablemos con más detalle sobre éste para que lo conozcan mejor.

Cada implante es incrustado dentro del maxilar. Una vez que el hueso nuevo ha madurado alrededor del accesorio, se coloca una porción de soporte (pilar) y una corona. Con ello los dientes del implante se ven y funcionan como si fuesen dientes reales. Se puede igualmente usar hilo dental, sonreír y masticar con ellos, de la misma manera que los dientes naturales que remplazan. Mediante tratamientos complejos como los implantes, en nuestra clínica dental ofrecemos servicios de calidad con el respaldo de un equipo de profesionales expertos en brindar excelentes resultados. Ahora bien, ¿qué son y de qué se componen? Siendo más precisos, los implantes consisten en sustitutos de los dientes perdidos. Éstos están hechos de titanio de grado médico, y  diseñados para fomentar la formación natural de hueso. Un implante estándar es creado en base a los siguientes componentes:

  1. El accesorio, que es la parte del implante que se incrusta y se fusiona con la mandíbula. Consiste en la porción que se encuentra debajo de la línea de las encías y para todos los propósitos prácticos se puede considerar como una raíz artificial.
  2. El pilar, que es la porción del implante dental que se encuentra en y sobre la línea de la encía. Se trata también de la parte que respalda y asegura todo el trabajo dental (coronas, puentes, dentadura postiza).

3, La prótesis dental, que se refiere al componente que se encuentra en la parte superior del pilar. Dependiendo de su diseño, puede cementarse o atornillarse (es decir, colocarse mediante coronas y puentes), o bien cortarse y acoplarse (es decir, mediante la colocación dentaduras postizas) en su lugar. Es la parte visible, y luce como si fuese un diente natural.

Respondamos a continuación a la siguiente pregunta: ¿quiénes son candidatos idóneos para los implantes dentales? Una vez que este método se considera como una opción de tratamiento, el dentista en cuestión debe realizar una determinación sobre la idoneidad del paciente que desea someterse al procedimiento. Entre los factores que deben evaluarse se incluyen: la salud del paciente (condiciones médicas, medicamentos que se ingieren, y edad), los hábitos del paciente (si fuman, rechinan sus dientes,  y poseen una higiene oral deficiente), así como el estado general de su mandíbula. ¿Por qué es importante que se remplacen los dientes faltantes? Además de los efectos obvios que los dientes perdidos pueden representar en la apariencia personal, existen otras consecuencias de mayor seriedad. Cuando se pierde un diente, se crea espacio y se produce la pérdida de hueso; ante ello, las presiones orales y el estrés pueden hacer que las piezas restantes se desplacen. Este cambio es capaz de provocar que los dientes rectos sanos se inclinen y se vuelvan inestables, lo cual es probable que derive en una pérdida aún mayor de huesos y dientes. A ello cabe añadir que, los dientes faltantes causan una reducción drástica en la eficiencia del proceso de masticación. Por fortuna, los implantes completan el espacio de los dientes perdidos, conservan el hueso de soporte, estabilizan los dientes restantes y permiten una masticación al igual que los dientes normales.

Por último, respondamos: ¿qué tan exitosos son los implantes? Los estudios y la documentación al respecto han demostrado la eficacia y los resultados duraderos de los implantes dentales. Con más precisión, han demostrado una tasa de éxito de más del 95%. Cabe agregar que una buena higiene oral así como los controles dentales regulares bajo la supervisión de expertos, son algunos de los factores más importantes para garantizar la salud de las piezas sustituidas. Si se toman las medidas precisas, es probable que duren para toda la vida, al igual que aquellos dientes naturales que son cuidados adecuadamente. Con lo dicho se entenderá por que los implantes son los mejores sustitutos de los dientes perdidos, asimismo, por qué no deben omitir ser atendidos por médicos expertos en este tratamiento como los que operan en Impladent. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si están buscando recibir servicios de calidad a un precio justo. Somos los mejores si de implantes dentales en la ciudad de Guadalajara se trata. ¡Gracias por su visita!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search