Implantes dentales Guadalajara: cuidados

 In Blog

Cuando pensamos en intervenciones quirúrgicas es muy probable que imaginemos procedimientos sumamente complicados, con suturas impresionantes y varios días de convalecencia dentro del hospital, sin embargo, lo cierto es que una intervención médica también puede tratarse de un procedimiento mucho más sencillo y que por razones muy particulares necesita también contar con sus propios cuidados.

Si bien, la aplicación de las piezas dentales nuevas no se trata de una intervención en las que el paciente se deba mantener convaleciente, se le pueden llegar a prescribir algunos medicamentos para prevenir infecciones y llegar a combatir la presencia de dolor. Junto a los fármacos se añaden recomendaciones a seguir según el perfil del paciente.

Como todo implante, los dentales tienen que pasar por un proceso de recuperación y adaptación a las condiciones biológicas del paciente. Durante este proceso será necesario seguir una serie de lineamientos para que no haya ningún problema mientras el organismo acepta los implantes dentales.

El día de hoy vamos a dejarte algunas recomendaciones importantes a seguir después de haberse sometido a una aplicación de implantes dentales en Guadalajara. Siempre les damos estas indicaciones a nuestros pacientes y a lo largo de los años hemos comprobado que si las siguen el proceso de recuperación es mucho más rápido.

  • La anestesia se aplica con el fin de adormecer los nervios y que el dolor y otras molestias no nos impidan llevar a cabo cada una de las etapas del procedimiento de implantación. La duración del efecto será muy variable en cada paciente, por lo que recomendamos no tomar nada demasiado frío o caliente si la sensación de adormecimiento no se ha desvanecido del todo, esto para no causar lesiones a causa de la hipersensibilidad ni afectar el proceso de curación en las raíces que fueron intervenidas. Por lo tanto, procura beber —sobre todo los primeros días bebidas o alimentos líquidos que se encuentren a temperatura ambiente.
  • Si estas consumiendo analgésicos o antibióticos es muy importante que no bebas alcohol pues estas bebidas pueden tener un efecto contradictorio con la estructura química del medicamento. Nunca subestimes esta recomendación, pues si no se sigue adecuadamente puedes terminar en la sala de urgencias por alguna intoxicación. La recuperación de los implantes dentales en Guadalajara es bastante sencilla y es rápida si nosotros seguimos al pie de la letra las indicaciones de nuestro doctor.
  • Para combatir la inflamación administra adecuadamente los medicamentos prescritos por tu doctor. Si buscas una sensación de alivio mucho más rápida o directa puedes usar compresas frías o hielitos en la zona afectada. Procura tener más agua helada a tu alcance para que la molestia se reduzca al mínimo. Eso sí, las compresas y hielitos deben ir en la parte exterior de tu boca: recuerda que es importante mantener al implante alejado de aumentos de temperatura bruscos.
  • Durante los primeros días evita usar los músculos de tu boca para que no afecten las suturas (en caso de colocar suturas que son muy pocos ) que rodean el implante. Algunas medidas que puedes tomar es evitar cualquier tipo de succión. Es decir, durante estos días no comas frutas que necesiten ser chupadas, nada de pajitas y por supuesto, nada de cigarro. Tu alimentación tendrá que ser a base de papillas, budines o caldos, para que tampoco fuerces los músculos al momento de masticar.
  • La limpieza será crucial durante el proceso de adaptación de los implantes dentales en Guadalajara. Algo que puede ser de gran utilidad son enjuagues bucales con Clorhexidina ya que esta es un excelente antiséptico , bactericida y fungicida. Pero el lavado de dientes deber ser constante y no sólo tres veces al día, sino cada vez que consumas un alimento aunque este sea líquido. Lo importante es no dejar residuos de alimentos para que no exista la posibilidad de que se formen bacterias que desencadenen una infección.
  • Cuando hayas pasado todo el proceso de recuperación, continúa con un régimen estricto de limpieza en cada una de tus piezas dentales para que no vayan a dañarse. Gradualmente comienza a masticar alimentos y en cuanto notes algo raro asiste con tu dentista para que evalúe la situación. También concreta con él periodos de mantenimiento, no sólo para el implante dental sino para toda la dentadura. Siguiendo estas medidas te garantizamos que no habrá ningún tipo de problema con tus implantes y te durarán para toda la vida.

En general, los implantes dentales no deben ser procedimientos que nos causen temor, pues con la tecnología actual la intervención es muy sencilla. El mismo día que se lleva a cabo la implantación el paciente puede llegar a su caso por su propio pie y el tiempo aproximado es de 15 minutos por implante. La recuperación también es muy rápida, siempre y cuando se sigan las medidas indicadas por el doctor.

Colocarse un implante dental no sólo puede ayudarnos a mejorar nuestra alimentación o la fuerza de nuestra mordida, sino también a mejorar nuestra percepción de nosotros mismos y elevar nuestro autoestima. Este tema lo tocaremos en un próximo artículo, por lo que te invitamos a visitar constantemente este blog para conocer otra cara de la práctica odontológica.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de implantes dentales en Guadalajara puedes llamarnos al (33) 1377 4224 o al 1377 4225. Nuestro horario de atención es de diez  de la mañana hasta las dos de la tarde, reanudando la jornada a las cuatro de la tarde para finalizar el día a las ocho de la noche.  En Impladent te garantizamos atención altamente eficaz y sobre todo, ¡sin dolor!

¡Ven a visitarnos y mantén una dentadura perfecta!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search