PREGUNTAS

 

 

  •    ¿Cada cuanto tiempo debo acudir al dentista?

Las revisiones periódicas de la dentadura y de la boca son la manera óptima de prevenir posibles enfermedades. Es aconsejable realizar una visita cada 6 meses al dentista, aunque dependiendo de la edad del paciente y del estado de salud de su dentición este intervalo puede variar.

 

  •    ¿Cómo se debe prevenir la caries?

El cuidado diario de los dientes, mediante el correcto cepillado de éstos y lengua después de las comidas constituye el método más eficaz. La utilización del hilo dental contribuye a limpiar correctamente la dentición. La prevención de la caries y la mejora de la salud bucal se pueden mejorar con una correcta dieta alimenticia. La aplicación de flúor en el consultorio dental así como correctas instrucciones de higiene oral constituyen el método más eficaz para la prevención de la caries.

 

  •   ¿Cómo puedo saber si mis encías están enfermas?

Las enfermedades de las encías no siempre son fáciles de detectar. Los síntomas más frecuentes son enrojecimiento y el sangrado de las encías, la disminución o aumento de su volumen y retraimiento, el aumento de la sensibilidad en la boca y la aparición de la movilidad en las piezas dentales. En algunos casos detrás de una apariencia normal pueden existir problemas de infección, de ahí de la importancia de realizar revisiones periódicas que garanticen la salud periodontal.

 

  •  ¿Qué diferencia existe entre una prótesis y un implante?

Las prótesis son los medios que se han venido utilizando durante años para subsanar la pérdida o restitución de piezas dentales aisladas. Existen varios tipos dependiendo del número de dientes a sustituir y la posición de éstos, como puentes, coronas, dentaduras completas, prótesis removibles, etc. Los implantes sustituyen las raíces de los dientes perdidos, que van insertados directamente sobre el hueso. Sobre los implantes se cementarán los dientes nuevos. Dependiendo del hueso del paciente, estas intervenciones se pueden realizar en períodos de tiempo muy corto. Los resultados son excelentes y la duración para siempre si el paciente acude a sus mantenimientos.

Contacto

  • Domicilio : Av.Mexico #2292-A Col. Ladron de Guevara C.P.44600 Guadalajara Jal. Mex.
  • Email : dr.medina@impladent.com.mx  
  • Tels : (33) 13774224 / 13774225

Mapa

Aceptamos tarjetas de credito, incluyendo American Express.
Tenemos promociones de meses sin intereses.