Información de interés sobre el implante dental.

 In Sin categoría

Muchas personas temen a los implantes dentales, sin embargo, no hay motivos para temer ya que son la mejor opción para remplazar un diente natural en mal estado. Para aquellos que quieren conocer más sobre este procedimiento, a continuación enlistaremos algunos aspectos que aclararan el tema

  1. Un implante dental se encarga de restaurar un diente perdido para que se vea, se sienta, se ajuste y funcione como si fuese un diente natural cuando es implantado. Existen otras opciones, como las dentaduras postizas y los puentes, sin embargo, éstas pueden llevar al deterioro óseo, y pueden representar un inconveniente al momento de comer, sonreír, hablar, o realizar otras actividades de la vida cotidiana.
  2. Los implantes de dientes están hechos para durar, por lo que representan la mejor solución a largo plazo, además son bastante rentables en cuanto a costos se refiere. Los puentes dentales llegan a durar de cinco a siete años, y en algún momento deben ser reemplazados, por lo que los gastos pueden realmente ser altos con el tiempo. En cambio, si bien los implantes dentales pueden necesitar algunos ajustes periódicos, son capaces de durar toda la vida cuando están correctamente colocados.
  3. Con los implantes de dientes no hay necesidad de que se queden en casa o se sientan incómodos y avergonzados en público porque su sonrisa se ve diferente; tampoco tendrán que preocuparse de que la apariencia de sus dientes sea un obstáculo para divertirse. Con los implantes no hay preocupaciones como con las prótesis removibles las cuales podrían aflojarse o caer cuando se está hablado, comiendo o riendo. No es de extrañar por ello que hoy en día son uno de los métodos permanentes de mayor eficacia en la medicina odontológica.
  4. Mediante los implantes dentales es posible conservar la forma natural de la cara, y de la sonrisa. Una cara sin dientes puede hundirse y parecer hundida y triste, en cambio con los implantes dentales se mantiene la naturalidad del semblante sin anomalías a la vista. Es importante hablar con un experto en reemplazos dentales (como los que laboran en Impladent) antes de considerar cualquier otra opción ya que algunas otras tienen el efecto secundario de hacer que su apariencia cambie con el tiempo, lo que puede resultar poco atractivo.
  5. Los implantes de dientes mantienen los huesos sanos. Si se dejan espacios vacíos en la boca después de perder uno o más dientes pueden derivarse algunos problemas de salud como la pérdida y el deterioro de las mandíbulas tanto inferior como superior. Los implantes de dientes representan la única opción de restauración dental que preserva y estimula el hueso natural, ayudando de hecho a estimular el crecimiento óseo y a prevenir mayores lesiones. ¿Sorprendente, verdad? Para mayor aclaración sobre en qué casos las dentaduras postizas u otras opciones no implantes pueden causar problemas con la mandíbula, puede visitarnos.
  6. Los implantes se mantienen siempre en la boca y no en una taza con agua como en el caso de las dentaduras postizas. Los implantes les permiten a sus usuarios mantener sus dientes donde pertenecen, es decir, en la boca, a diferencia de la dentadura postiza que puede deslizarse o caer. Se recomienda cepillar, usar hilo dental y cuidar los dientes que han sido reemplazados exactamente cómo se haría con los dientes naturales. Asimismo, antes de adquirir una dentadura postiza, hablen con un experto dental para que les implante piezas permanentes.
  7. Los implantes de dientes permiten que el habla se dé con facilidad, por lo que se evitan vergüenzas e incomodidades, en cambio, las prótesis removibles pueden representar un problema a la hora de pronunciar palabras en la cotidianidad, lo cual no ocurre con los implantes que funcionan igual que los dientes naturales.
  8. Los implantes dentales les permiten a sus usuarios comer y disfrutar de sus comidas favoritas sin ninguna molestia, por lo que resultan la mejor opción para los amantes de las obras culinarias. Con los implantes se pueden realizar mordidas naturales, y por ende es posible comer cualquier cosa, a diferencia de las prótesis removibles que pueden provocar incomodidad, además pueden experimentar el sabor de los alimentos de manera íntegra y sin sinsabores.
  9. Las dentaduras postizas pueden deslizarse cuando se come, habla, sonríe, se ríe, se besa, se bosteza o se tose, de modo que hay que reposicionarlas de nuevo en su lugar. Los implantes dentales se fijan en su lugar y se funden naturalmente con la mandíbula, lo que significa que los no se moverán, ni causarán molestias derivadas de los malos posicionamientos.
  10. Los implantes también protegen los dientes y los mantienen sanos. Colocar un puente respaldado en la dentadura requiere afilar los dientes en uno o ambos lados dañándolos así tan sólo para restaurar los que faltan. En contraste a tal situación, los implantes de dientes van a la mandíbula donde la raíz de las piezas faltantes, sin dañar los dientes.

Con lo dicho se entenderá datos de interés en torno al implante dental, asimismo, se eliminarán los mitos que giran en torno a este procedimiento que son causa de temor entre los pacientes. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ustedes, no olviden contactarnos si necesitan los mejores implantes dentales a precio justo y bajo la supervisión de manos expertas. Recuerden que si se trata de la implantación de piezas permanentes en Guadalajara, en Impladent somos la mejor opción.  ¡Gracias por su visita!.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search