La labor de los dentistas.

 In Sin categoría

Muy pocas veces las personas rinden honores a aquellos servidores que propician la salud en nuestro país. Esta situación es un tanto injusta ya que es gracias a ellos que los mexicanos gozamos de bienestar tanto físico como mental, asimismo es gracias a ellos que desde hace algunos años la calidad de vida del mexicano se ha elevado considerablemente. La medicina no se reduce únicamente a ofrecer soluciones que mantengan funcional al organismo, también ofrece métodos que van más allá de la prevención y eliminación de enfermedades, por ejemplo, el caso de las intervenciones reconstructivas con finalidades estéticas.

Entre las diversas ramas médicas y técnicas, destaca la odontología como una de las más representativas a nivel mundial debido quizás a la enorme importancia que tiene la boca para la vida de nuestra especie, puesto que es a través de ella que realizamos actividades tan básicas e indispensables como comer, beber, degustar, masticar, hablar, etcétera. Por tal motivo, contar con el respaldo de dentistas y especialistas en el área bucal es de suma importancia para la humanidad. Esta afirmación no es para nada injustificada ya que dicha área es muy vulnerable a padecer una larga serie de afecciones. No en vano los profesionales de la salud recomiendan asistir más de una vez al año al dentista si lo que se desea es mantener la salud de todos los elementos que componen a la boca.

Para que la odontología alcanzara el estatuto profesionista que posee hoy en día, tuvieron que transcurrir muchos siglos de ensayo y error, de perfeccionamiento y dominio, hasta descubrir la forma en la que operan los órganos bucales y la naturaleza de las diversas enfermedades que aquejan a esta zona.  Sin la ayuda de los investigadores que han dedicado su vida a la comprensión de los fenómenos propios de la odontología y de los equipos, tecnologías e instrumentos utilizados para la inspección de la zona bucal, es evidente que los hombres y mujeres seguirían padeciendo y sufriendo diversos problemas que se asientan en la boca, algunos de los cuales son muy graves y dolorosos. En base a ello, el equipo de Impladent considera necesario hablar en torno a la figura del dentista, hablar de su historia y su labor, como una forma de homenajear este oficio tan útil e indispensable para nuestros tiempos modernos.

Pese a que la odontología es muy reciente, cuenta con antecedentes que se remontan desde la antigüedad. Esto es obvio, pues los hombres siempre han padecido dificultades dentales. Por ejemplo, se tienen testimonios de instrumentos cuyo fin es extraer las piezas dentarias afectadas por diversos malestares como la caries. Se sabe que, gracias a investigaciones en el campo de la arqueología, los tratamientos en el área bucal datan desde hace más de diez milenios en Europa. También hay testimonios en la antiquísima civilización egipcia, aproximadamente hace 3000. a. C., sobre diversos métodos relativos a las labores del dentista, por ejemplo, incrustaban en los dientes gemas preciosas para hacerlos lucir más atractivos. Otros casos podemos encontrarlos entre los fenicios, los cuales inventaron las conocidas prótesis dentales. En la América prehispánica también se utilizaban técnicas relativas a sanar o modificar los dientes, las cuales se perfeccionaron y fusionaron con la medicina europea después de las colonizaciones.

La odontología debe mucho a los pueblos griegos, pues fue en ellos donde la medicina dejó de ser considerada como algo sobrenatural. La racionalidad griega sentó las bases  sobre las que se fundamentarían todas las ramas de la medicina, incluyendo la labor del dentista. Ejemplo de ello podemos encontrarlo en los naturalistas Aristóteles e Hipócrates, los cuales, dejaron registros históricos de diversas técnicas cuyo objetivo era la sanación de la zona oral.dentistas-impladent

Ya en el renacimiento y gracias a la invención de la imprenta, se publicaron diversos textos que giraban en torno a la salud bucal. Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en el libro de odontología que Francisco Martínez de Castrillo publicó en 1557. Incluso el filósofo árabe Avicena dejó escritos que versaban sobre tratamientos dentales.

No cabe duda que mucho debemos a los hombres que incursionaron en la búsqueda de métodos para intervenir en la zona bucal, ya sea con la intención de sanarla o modificarla. Pero, también no cabe duda que la mayoría de los hallazgos y descubrimientos en el campo de la medicina se originaron en la época moderna, sobre todo en los últimos  siglos. Para confirmar esto, basta con evocar la figura del padre de la odontología, Pierre Fauchard, cuyas contribuciones ayudaron a que esta rama médica se consolidara, perfeccionara y diversificara. Cabe mencionar a otros personajes que mucho han ayudado a la humanidad con sus investigaciones e invenciones: Pfapp, Chamant, Bunon, Mouton, Parmly, Horace Wells, etcétera.

Pongamos un freno a la historia de los dentistas pues nos corresponde hablar ahora sobre una opción cuyos servicios integrales son capaces de intervenir con eficacia los dientes, ya sea para embellecerlos o sanarlos: hablamos por supuesto de Impladent, una firma que desde su consolidación se ha posicionado como una de las mejores no sólo en el estado de Jalisco sino en toda la república mexicana.

Los dentistas que laboran en Impladent son capaces de poner solución a cualquier problema gracias a sus servicios íntegros y especializados. Basta con mencionar alguno de estos para que el lector confirme dicha afirmación:

Lo invitamos a que visite las instalaciones de Impladent donde recibirá los mejores servicios de odontología en el país. Los mejores dentistas los encuentra en Impladent, Soluciones en implantes y rehabilitación oral.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search