La maravillosa técnica de sustitución dental: Los implantes dentales

 In Blog

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que semana a semana ingresan al Blog de IMPLADENT para conocer con amplio detalle la información que les ofrecemos sobre la amplia diversidad de tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica dental para mejorar la estética de la sonrisa de nuestros pacientes. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en un procedimiento que ha cobrado mucha popularidad en los últimos años y que ha permitido devolver la sonrisa a miles de pacientes en todo el mundo. Estamos hablando de los Implantes dentales, un novedoso procedimiento que sólo pude ser realizado por médicos odontólogos altamente especializados como los que trabajan en IMPLADENT. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad para resolver las dudas sobre este interesante tema.

Debemos decir que la técnica de implante dental ha ido adquiriendo gran popularidad en América Latina. Si bien es cierto que este método ya tiene algún tiempo siendo utilizado en Estados Unidos y algunos países de Europa. Lo cierto es que en América Latina esta técnica es prácticamente nueva. Lo cierto es que pese a que la popularidad de este tratamiento es cada vez mayor, existen personas que no conocen con amplio detalle en qué consiste este tratamiento de estética dental. Deben saber que estos implantes se fusionan con el hueso mandibular, lo que permite crear un soporte lo suficientemente estable para que el odontólogo coloque los dientes artificiales que sustituirán a las piezas dentales faltantes. En la actualidad, los implantes están fabricados con titanio químicamente puro, el cual tiene como función sustituir las raíces de las piezas dentales faltantes que restan estética a la sonrisa de los pacientes.

Tras ser colocados los implantes dentales dentro de la mandíbula o maxilar, el odontólogo debe esperar a que los implantes estén osteointegrados, es decir que los huesos hayan aceptado el nuevo material que fungirá como raíz. Una vez que el proceso ha concluido y los implantes (es decir los pequeños tornillos de titanio químicamente puro) se encuentran osteointegrados, las prótesis y los puentes colocados en los implantes serán retirados, puesto que ya no presentarán ningún tipo de movimiento. En ese momento, el odontólogo coloca los dientes artificiales para lograr que el paciente cuente con todas las piezas dentales. Una de las principales ventajas de este procedimiento es que durante el proceso de masticado y habla el paciente no sentirá ninguna molestia, como sí sucede con quienes tiene puentes o prótesis tradicionales.

Este tipo de tratamiento o procedimiento novedoso permite que las prótesis, los puentes o las coronas se sientan y luzcan mucho más naturales que en las que se utilizan los métodos tradicionales. Para muchas personas, los puentes o las prótesis tradicionales resultan bastante incómodas, puesto que les producen severos problemas de irritación, o nauseas, las cuales se deben a los bordes tan estrechos con que cuentan. Asimismo, es importante mencionar que los puentes colocados de manera tradicional deben sujetarse a los dientes de ambos lados, situación que complica la situación de los dientes aledaños. Uno de los problemas más comunes es que los dientes se aflojan porque tienen la necesidad de sostener otro diente (artificial), una función que no es propia de ninguna de las piezas dentales. Es, quizá, por esta razón, que los implantes dentales se han colocado como uno de los procedimientos más efectivos que existen actualmente.

Lo cierto es que no todos los pacientes son candidatos a este tipo de tratamiento. Para someterse a un tratamiento de esta naturaleza, es fundamental que los pacientes cuenten con encías completamente sanas; asimismo, los huesos de los pacientes deben estar bien calcificados, puesto que, de no ser así, es muy probable que los implantes no estén osteointegrados al finalizar el proceso de espera para colocar los dientes artificiales. Es por ello que antes de someterse a este tratamiento, los médicos especializados en odontología que se especializan en implantes realizan una serie de análisis clínicos que permiten conocer la situación de salud de los pacientes. De igual manera, es importante decir que quienes se someten al tratamiento, deben adquirir un compromiso consigo mismos, ya que para evitar molestias futuras, deben mantener bien cuidadas las encías y los elementos artificiales que han sido colocados en su boca.

Una vez que se han colocado los implantes dentales, las visitas periódicas con el odontólogo son fundamentales para lograr que el tiempo de vida útil de este moderno tratamiento sea el más prolongado posible. Es evidente que los implantes son mucho más costosos que los otros métodos tradicionales de remplazo dental; sin embargo, el tiempo de vida que tiene este novedoso sistema puede llegar a ser de hasta 25 años, es decir un tiempo de vida útil bastante considerable si se le compara con otros métodos menos costosos que ofrecen un tiempo de vida útil menor a los 10 años. Obviamente el tiempo de vida útil de los implantes dependerá de los cuidados que cada paciente tenga con éstos. Otra de las importantes ventajas que tienen los implantes es que estos sistemas se adaptan con mayor naturalidad, lo que implica que se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente.

Como pueden ver, queridos lectores, los implantes dentales son un tratamiento sumamente moderno. Pero es muy importante que si usted ha decido someterse a un tratamiento de implantes debe tomar en cuenta que tiene que acudir con un especialista completamente capacitado para realizar este delicado y, a la vez, novedoso tratamiento. Por fortuna, desde hace más de 15 años existe una clínica dental como IMPLADENT, la cual cuenta con especialistas completamente certificados que le ofrecerán un trato profesional, humano y completamente personalizado. En IMPLADENT somos una clínica dental altamente enfocada en el cuidado de la salud bucal de sus pacientes. En esta clínica dental usted encontrará una gran variedad de servicios y médicos odontólogos altamente capacitados que se encargarán de brindarle el tratamiento adecuado para conservar su salud bucal y estética oral. Los esperamos para que agenden su cita y acudan con cualquiera de nuestros especialistas.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search