La novedosa técnica de implantes dentales Guadalajara

 In Blog

México es uno de los países con mayores índices de caries en el mundo, debido a la falta de cultura de prevención de enfermedades bucodentales, miles de personas han perdido piezas dentales a causa de no tratar a tiempo una caries o gingivitis. La ciencia y la tecnología médica han avanzado a pasos agigantados, hoy en día existen soluciones muy efectivas que le permiten a las personas que han perdido algún diente, recuperar su sonrisa sin temor a que los demás se percaten de la ausencia de una pieza dental.

La técnica conocida como implantes dentales ha cobrado popularidad entre las personas que han perdido alguna pieza dental a causa de enfermedades o golpes. Los implantes dentales Guadalajara son elementos metálicos o de otros materiales que se colocan de forma quirúrgica en los huesos maxilares (debajo de las encías). Una vez que el dentista colocó esos pequeños elementos, puede colocar puentes o coronas que reemplazan las piezas dentales perdidas.

En cierto sentido, los implantes dentales son aditamentos metálicos o de otra índole que cumplen la función de las raíces de los dientes perdidos. Esto quiere decir que los implantes son raíces artificiales capaces de sustituir dientes perdidos o ausentes y son capaces de convivir de forma sana y natural con los tejidos de la boca. La buena noticia es que esta novedosa técnica ya es aplicada en México y miles de personas han disfrutado de los grandes beneficios que ofrece un tratamiento tan innovador como este.

Los implantes están fabricados de un material especial, uno de ellos es el titanio químicamente puro, el cual es el encargado de fungir el papel de las raíces de los dientes artificiales que serán colocados en el lugar de las piezas dentales perdidas. Una vez colocados los implantes dentales Guadalajara, el odontólogo debe esperar algunas semanas para que estos se fusionen con el hueso mandibular y así proporcionar un soporte lo suficientemente estable para sostener los dientes artificiales.

Esta novedosa técnica tiene como principal virtud la firmeza, pues las prótesis y los puentes que son colocados sobre los implantes artificiales no se deslizan ni se corren como sí ocurriría con una dentadura tradicional o con un puente dental. Esta ventaja es especialmente importante a la hora de masticar o de hablar, permitiendo que las prótesis o las coronas tengan un aspecto más natural que las tradicionales, las cuales tienden a moverse, generando irritación en las encías de los pacientes.

Para muchas personas, las prótesis y los puentes tradicionales resultan muy incómodos, pues les provocan irritaciones en las encías y, además, tienen bordes demasiado estrechos que llegan a provocar náuseas en algunos pacientes. Los puentes ordinarios deben sujetarse de los dientes aledaños al espacio vacío, generando, en algunas ocasiones, problemas en los dientes sanos que se encargan de sostener el puente. Esta problemática no ocurre con la innovadora técnica de los implantes dentales, puesto que no es necesario desgastar las piezas dentales adyacentes para sostener los dientes de reemplazo.

Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos a este novedoso tratamiento. Para recibir los beneficios de los implantes dentales Guadalajara, es muy importante que el paciente cuente con encías 100% saludables y huesos bien calcificados, si esto no es así, lo más probable es que el implante no pueda sostenerse. Esto no quiere decir que si usted no cuenta con estos requisitos jamás podrá someterse a un implante dental; un tratamiento adecuado le permitirá sanar sus encías, mientras que el problema de los huesos deberá tratarlo con su médico general.

Los pacientes que se sometan a este novedoso tratamiento deben asumir un compromiso consigo mismos para mantener  las estructuras de titanio químicamente puro en el mejor estado posible. Una higiene bucal meticulosa y las constantes visitas con el especialista en odontología son esenciales para que los implantes dentales tengan un éxito que podría durar hasta 20 años.

Es evidente que un tratamiento tan innovador y tan duradero es más costoso que los tratamientos tradicionales de reemplazo de piezas dentales. Sin embargo, la ventaja de este tratamiento radica en su durabilidad, que es de hasta 20 años, dependiendo, claro, de la conducta que el paciente tenga con respecto a su higiene bucal. Otro factor es la ubicación, los molares, por ejemplo, reciben mayor tensión y sufren mayor desgaste que las piezas dentales frontales, reduciendo el tiempo de vida de los implantes de este tipo.

Otro de los importantes beneficios que tienen los implantes dentales Guadalajara es que brindan una estética inigualable. Los métodos tradicionales de reemplazo dental no son tan estéticos como los reemplazos que se consiguen con un implante dental. Estos dientes artificiales no son tan fáciles de reconocer por los personas, mientras que las dentaduras postizas se notan fácilmente a simple vista.

Algunas personas se sienten incómodas cuando las personas notan que usan dentadura postiza. Sin duda, el uso de implantes dentales permite incrementar el autoestima de las personas, pues sonríen con más confianza, sin temor a que las personas noten que sus dientes son artificiales. Recientes estudios de psicología afirman que las personas que sonríen más resultan más atractivas al sexo opuesto.

No cabe la menor duda que los implantes dentales son una maravilla de la tecnología y de la ciencia médica odontológica. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de esta naturaleza, no dudes en acudir con los médicos expertos de IMPLADENT. La preparación con que cuentan sus odontólogos permitirá a los pacientes tener el diagnóstico y tratamiento correcto para solucionar sus problemas dentales. IMPLADENT cuenta con equipo de la más avanzada tecnología y los materiales de la mejor calidad para realizar implantes dentales Guadalajara y cualquier otro tratamiento dental que requieran los pacientes.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search