Las visitas periódicas con los dentistas pueden evitarle problemas de salud general

 In Blog

Recibimos con un caluroso saludo a todos y cada uno de los lectores que semana a semana visitan el Blog de IMPLADENT para conocer con amplio detalle la información de calidad que les ofrecemos sobre nuestros modernos tratamientos así como sobre la importancia del cuidado y la higiene para mantener la salud bucal. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en hablar ampliamente sobre la importancia que tienen los dentistas para mantener la salud general de las personas así como de la importancia de la cultura de la prevención de enfermedades dentales. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender el por qué en IMPLADENT somos considerados como una de las mejores clínicas dentales que existen en Guadalajara.

Para nadie es un hecho aislado que un gran porcentaje de los mexicanos sólo acuden con un médico (sin importar la especialidad) cuando alguna molestia afecta las actividades que realizan en su vida cotidiana. Esta situación lo único que hace es poner al descubierto que no existe ningún tipo de cultura de prevención de enfermedades ni de la importancia de las revisiones rutinarias. Lo mismo ocurre con las visitas al odontólogo; muchas personas acuden con este especialista sólo cuando sienten alguna molestia, dolor o cuando detectan que algo no está bien con sus dientes o encías. Esta tendencia no sólo complica los tratamientos implementados por los especialistas que trabajan en una clínica dental, sino que además causa más dolor al paciente. Asimismo, tratar enfermedades en estados más avanzados resulta mucho más costoso, lo que significa que el paciente tendrá que invertir más dinero en su salud buco-dental.

Por estas simples razones es que los mexicanos deben comenzar a desarrollar una cultura de la prevención, puesto que sólo así los dentistas tendrán la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es un hecho que el odontólogo es un especialista muy importante para la vida y la salud de los seres humanos. Gracias a él es posible mantener la salud e la boca y de los dientes, dos órganos muy importantes que, de no tratarse debidamente, puede llegar a ocasionar infecciones terribles en el ser humano que lo pueden conducir, en el peor de los casos, a la muerte. Desafortunadamente, los programas de salud pública no incluyen la prevención de enfermedades dentales entre los temas prioritarios, de tal manera que el cuidado adecuado de los dientes y la boca resulta una misión prácticamente imposible para las personas, quienes tienen que acudir con un médico particular para evitar enfermedades complejas de tratar.

Deben saber que si acuden con un odontólogo, lo mejor será que realicen una investigación que les permita encontrar médicos que cuenten con experiencia y que además cuenten con los conocimientos necesarios para ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado para las enfermedades buco-dentales de cada paciente. El odontólogo que tiene conocimientos profesionales y que se compromete con sus pacientes no sólo tiene como misión revisar los dientes de sus pacientes, sino que además es el encargado de revisar las encías, los labios, la parte interna de las mejillas, los frenillos, etc. En IMPLADENT contamos con médicos dentistas comprometidos y 100% profesionales, de tal manera que puede tener la certeza que la revisión será la más adecuada y que el diagnóstico y el tratamiento también lo serán.

Sin duda, en IMPLADENT sabemos de antemano que la salud dental es muy importante para mantener la salud general. Los estudios más recientes han puesto al descubierto que a partir de una enfermedad dental que no se trata a tiempo pueden derivar otras enfermedades mucho más peligrosas en órganos que, aparentemente, nada tienen que ver con los dientes. Entre los órganos que se pueden ver afectados son la cabeza (el cerebro), el oído y, por supuesto, los huesos del cráneo. Es por ello que tener un buen historial clínico resulta una tarea fundamental para todos y cada uno de los mexicanos. A partir del cuidado y la prevención de enfermedades las personas pueden tener una calidad de vida inigualable. Entre las enfermedades más comunes por las que acuden al dentista se encuentran: caries, gingivitis, periodontitis, halitosis y muchas otras que se desarrollan rápidamente a causa de la mala higiene.

Con todo lo anterior y bajo la premisa de que, según datos arrojados por el Programa Nacional de Salud Bucal que coordina la Secretaría de Salud de México, alrededor del 80% de los mexicanos padecen una enfermedad dental, en IMPLADENT podemos afirmar que en México no existe una cultura de la prevención. Es por ello que nosotros, los dentistas de IMPLADENT, ofrecemos nuestros servicios a precios realmente accesibles y muy competitivos, lo que significa que prácticamente cualquier persona puede tener acceso al cuidado de su boca y sus dientes sin tener que gastar una fuerte suma de dinero. En IMPLADENT estamos comprometidos con los mexicanos y es por ello que contamos con especialistas altamente especializados para tratar las distintas enfermedades que los pacientes de México puedan llegar a presentar.

En IMPLADENT somos conscientes de la importancia de la salud bucal y es por ello que siempre ofrecemos los mejores servicios la atención más especializada, los conocimientos actualizados, los precios más justos y como extra, la experiencia que hemos acumulado durante los años que hemos trabajado para mejorar la salud buco-dental de miles y miles de mexicanos que se preocupan y se ocupan de su dientes. La ética, dedicación y trato humano son tres elementos en los que los médicos de IMPLADENT sustentan sus labores con la finalidad de ofrecer lo mejor de ellos mismos a quienes acuden para solucionar sus problemas dentales y mejorar la calidad de vida que habían visto perdida a causa de los múltiples padecimientos dentales.

Por último, es importante que sepan que los dentistas de IMPLADENT son especialistas en tratamientos como: servicios integrales de: cirugía oral y maxilofacial, implantes dentales, odontología conservadora y preventiva, odontología estética, diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, prótesis sobre implantes dentales, prótesis dental, odontopediatría, endodoncia, odontogeriatría, periodoncia y más. Los esperamos y recuerden que somos expertos y le atenderemos con el profesionalismo y el respeto que usted se merece.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search