Los problemas dentales en México

 In Blog

El 80% de los mexicanos padece problemas dentales, desde caries hasta mala oclusión de las mandíbulas. Ante este complicado panorama, es necesario que las autoridades de gobierno realicen campañas de salud que permitan concientizar a la población sobre la importancia que tiene el cuidado de sus dientes y encías. El mal cuidado de los dientes, así como una mala alimentación, son factores importantes que pueden derivar en la pérdida de las piezas dentales.

Los especialistas en odontología han asegurado que el verdadero problema radica en la falta de educación que tienen los mexicanos sobre sus hábitos de higiene y alimentación para conservar en excelente estado las piezas dentales. En México es muy común que niños menores de tres años padezcan de caries jóvenes que si no son atendidas, podrían provocar en la edad adulta patologías más complejas y graves de tratar.

Esta situación nacional ha obligado a las instituciones implicadas, a capacitar a los especialistas en odontología para tratar patologías graves más que para fomentar en los pacientes la cultura de la prevención. Es muy importante acudir al dentista Guadalajara desde una edad temprana, lo que permitirá evitar enfermedades graves en la boca que pueden generar mal aliento, dolor e infecciones. Está científicamente comprobado que aquellas personas que no tienen su dentadura completa se alimentan de una manera poco saludable.

Las caries son las enfermedades dentales más recurrentes en niños, adolescentes, jóvenes adultos y personas de la tercera edad. De no ser tratado a tiempo, este tipo de padecimiento podría causar la pérdida de las piezas dentales a causa de la destrucción de los tejidos que los sostienen. El cuidado de los dientes y las encías debe ser fomentado desde la infancia, haciendo necesario que los más pequeños del hogar aprendan las técnicas para lograr un correcto cepillado de los dientes.

La gran mayoría de las personas en México temen tener que acudir al odontólogo, haciendo que en muchas ocasiones lo eviten hasta que, al final, no les queda mayor remedio que acudir con este especialista porque tienen alguna clase de dolor que les impide realizar sus actividades de manera cotidiana. Contar con un buen dentista Guadalajara es muy importante, ya que si el odontólogo cuenta con amplios conocimientos les permitirá a sus pacientes gozar de una inigualable salud bucodental.

No obstante, es muy importante saber que el problema de las enfermedades bucodentales causadas por una mala cultura de la prevención no es exclusivo de México, un estudio realizado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recalcó la importancia que tiene en todo el mundo acudir con un odontólogo para mantener la salud bucal para prevenir las enfermedades no trasmisibles. El estudio arrojó también que las caries son la enfermedad más común en todo el mundo y a pesar de ser conocidos decenas de métodos de erradicación, hoy son una plaga mundial.

La Federación Dental Internacional reconoce que a pesar de los esfuerzos que realizan algunas personas en todo el mundo para acudir al dentista Guadalajara, las caries continúan castigando de la peor manera al mundo entero. Esta situación ejerce un impacto que se refleja directamente en la calidad de vida de las sociedades. Ante esta plaga, es de suma importancia saber el por qué del incremento en los casos de caries.

Algunos especialistas aseguran que el incremento de esta enfermedad se encuentra centrado en la gran cantidad de productos chatarra que hoy en día el mercado de alimentos ofrece a los seres humanos. Las grandes concentraciones de azúcar y grasas en estos alimentos han provocado que las caries sean una constante en la humanidad. Lo peor es que este tipo de productos no sólo provoca este tipo de enfermedades dentales, sino que provocan enfermedades graves como obesidad, diabetes e hipertensión, las cuales pueden llegar a ser mortales para el individuo.

Los pacientes deben saber que un buen odontólogo no sólo ayudará a sus pacientes a tratar las enfermedades relacionadas con caries, gingivitis, halitosis o periodontitis. Un odontólogo responsable es aquel que orienta a sus pacientes para prevenir enfermedades dentales y, sobre todo, les inculcará a sus pacientes hábitos alimenticios saludables, como limitar el consumo de golosinas, caramelos y bebidas con altos índices de azúcar.

Es importante que aquellas personas que han decidido acudir con un odontólogo, tomen en consideración que ellos son profesionales altamente especializados y que conocen todos y cada uno de los problemas que puede tener una persona con su salud bucodental. Su principal misión, es ayudar a las personas a tener dientes sanos y muy fuertes, por lo que dos visitas al año son muy recomendables para evitar cualquier tipo de enfermedad mucho más severa y que requiera de un tratamiento más costoso.

Acudir con un dentista Guadalajara ayuda a prevenir problemas futuros y permitirá a los pacientes dar solución y tratamiento a las afecciones bucodentales que tengan. Una sonrisa blanca y saludable permite a las personas conservar su autoestima y sonreír mucho más, lo que proyecta hacia las demás personas un estado de felicidad y plenitud. Las revisiones constantes con el odontólogo permiten mantener la salud dental y estética.

En IMPLADENT estamos totalmente comprometidos con la salud bucal de nuestros pacientes. Gracias a la experiencia profesional con que cuentan nuestros médicos especializados en odontología, IMPLADENT ofrece una gran variedad de servicios con la más alta calidad y el mejor servicio que hoy en día existe. Los pacientes que han acudido a las clínicas de IMPLADENT salen completamente satisfechos con el servicio de calidad que les permite conservar su salud bucal y su estética oral. Ya lo sabes, si estás buscando el mejor dentista Guadalajara, no dudes en acudir a IMPLADENT.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search