¿Necesita implantes dentales?

 In Implantes dentales

Uno de los gestos que más nos gusta lucir ante los demás es nuestra sonrisa. Y más cuando se trata de un pueblo tan festivo y eufórico como lo es México, en el cual la sonrisa se ha vuelto una de las expresiones que más mostramos ante el mundo. Evidencia de ello puede encontrarse en las últimas tendencias, por ejemplo la conocida selfie, en la que regularmente las personas se muestran con una gran sonrisa compartiendo algún evento importante o cotidiano. Por mala suerte o descuido, muchas personas no sonríen porque se avergüenzan de su dentadura. Quizás por alguna imperfección o porque carecen de piezas dentales. Sin embargo, esto es cosa del pasado ya que en la actualidad existe una forma de poner fin a esta limitante que afecta a una gran porción de la población tanto en nuestro país como en el extranjero.

¿De qué opción se trata? De los implantes dentales, cuya aparición ha permitido que muchas personas puedan sonreír con libertad y sin temor a burlas. La risa nos ayuda a relajar el cuerpo, es de alguna manera un remedio natural. Pero como quedó dicho, muchos se privan de este gesto tan bello en nuestra especie debido a la vergüenza y el miedo a los hostigamientos. Por suerte, muchos personajes de la historia de la odontología se aventuraron por crear a los implantes, de manera que corrigieran por completo la zona donde son insertados. Esto supuso un gran éxito para la medicina dental, ya que les abrieron las puertas a muchas personas que padecían un malestar que en realidad ha afectado a los hombres durante siglos, a saber, la carencia de dientes.

En el antiguo Egipto ya existían prototipos de los implantes que encontramos hoy en día en las clínicas dentales, también en civilizaciones como la griega, el imperio romano e incluso las sociedades prehispánicas. Aunque tenían una función tanto estética como funcional, no pueden competir con los implantes sofisticados que se producen hoy en día, ya que los últimos están diseñados de manera inteligente y minuciosa para que puedan acoplarse a la anatomía de nuestra cabeza y dentadura. Esto supone una gran ventaja ya que los prototipos del pasado pecaban de ser poco higiénicos y de zafarse con constancia sin un buen agarre. Tal situación generaba infecciones y focos de enfermedad con el tiempo, a causa de que el hombre no tenía conocimiento de las técnicas que utilizan los dentistas de nuestro tiempo.

El desarrollo de la odontología ha llegado a un punto en el que cualquier anomalía relativa a la dentadura puede ser tratada con eficiencia. Por ello, no es de extrañar que la colocación de implantes dentales sea algo bastante común entre las compañías odontológicas. Sin embargo, pese a que sea un tratamiento muy recurrente, no todas las clínicas pueden realizar esta intervención con facilidad y efectividad. Por tal motivo, acuda sólo a una firma especialista con una amplia experiencia, de esta manera podrá evitar complicaciones derivadas de una mala intervención. ¿Quiere saber cuál es una de las mejores firmas que brinda este tipo de servicio? Le presentamos a Impladent, Soluciones en Implantes y Rehabilitación Oral.Implantes-dentales-impladent

Existen muchas personas que requieren este tipo de tratamiento, pero que no tienen conocimiento claro o no saben en qué consiste, por tal razón, nos vemos en la necesidad de explicarles para que entiendan mejor qué es eso que llamamos implante dental. Se trata de una pieza diseñada para sustituir una raíz faltante en el área dental. Tal sustitución tiene la intención de mantener en su sitio a los dientes artificiales. Podría entenderse así, que tanto el diente artificial como el implante requieren de mutua participación. El diseño de este tipo de piezas es acorde a la anatomía de cada boca. La mayoría de los implantes tienen una forma enroscada y son elaborados con materias biocompatibles, es decir que pueden integrarse sin dificultades al cuerpo, sin que este produzca una reacción de rechazo. Los materiales con que están fabricados varían, ya sea de titanio si se trata de osteointegración, o de materiales cerámicos si se trata de biointegración.

En términos generales, la función de los implantes dentales es reponer los dientes que se hayan perdido (sin importar la causa) para que la boca del usuario pueda funcionar nuevamente. Asimismo, ayuda a que la sonrisa recobre su estética y pueda ser expuesta con entera libertad y sin temor. La mayoría de las personas que se someten a este tipo de tratamiento son de la tercera edad o padecen alguna deficiencia que debilita la estructura dental. Es gracias a este método novedoso que miles pueden integrarse nuevamente a sus labores cotidianas, sin preocupaciones ni vergüenzas.

¿Acaso tú, querido lector, padeces algún problema dental que necesite ser solucionado a través de implantes? Si es así, te sugerimos que acudas sólo a las mejores opciones ya que se trata de una intervención delicada que necesita de manos expertas para su ejecución. Cuando se trata de salud, nunca hay que escatimar en gastos, sino que debemos escoger la mejor opción sin que ello atente contra nuestro presupuesto. En Impladent sin duda te dejaremos completamente satisfecho, ya que si en una cosa nos especializamos es en la colocación de implantes y de piezas dentales. Te invitamos a que nos visites en nuestra clínica o nos contactes a través de nuestra página web, donde te explicaremos con más detalle sobre la variedad de nuestros servicios. Devuélvele a tu boca una sonrisa perfecta, en Impladent te ayudaremos a lograrlo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search