OrtodonciaEl cuidado de los dientes durante la adolescencia es de suma importancia si se quiere lucir una bonita sonrisa durante la etapa adulta. Por eso, en Impladent puedes obtener ortodoncia Guadalajara, la cual ayudará a que te sientas confiado con esta característica tan atractiva que es la sonrisa.

Cuando se es niño, el crecimiento de los dientes va a la par con el crecimiento del resto del cuerpo. Si bien la alimentación balanceada ayuda a que todo se desarrolle en orden, es necesario mantener también una vigilancia constante y periódica a los dientes.

La importancia de ellos recae principalmente en la correcta nutrición, es decir, permitir que los alimentos ingresen al estómago de la forma correcta. Con unos dientes chuecos o una mordida que no es correcta, la nutrición de cualquier niño, adolescente o adulto, entra en conflicto. Esta parte del cuerpo es esencial, pues prevé una de las necesidades básicas del ser humano que es, comer, por supuesto.

Pero por otra parte, la estética que una bonita sonrisa da al rostro y de hecho a la persona en sí, es bastante importante también. Cualquiera que pueda sonreír confiadamente da la impresión de que es una persona que contagia alegría, que tiene la confianza para moverse en el mundo. Por el contrario, aquellos que suelen no sonreír son percibidos como personas cerradas, hurañas y hasta insatisfechas. En algunas ocasiones hasta provocan alejamiento.

Quizá no lo hayas escuchado antes, pero el sonreír constantemente manda señales al cerebro para que se alegre. Claro, una persona al estar feliz, sonríe. Pero el efecto contrario también es altamente funcional. ¡Inténtalo! Por más triste que te encuentres, en algún tipo de grado estará funcionando este pequeño secreto.

Por eso, si eres adolescente o joven, quizá quieras considerar un tratamiento de ortodoncia Guadalajara. Este tipo de tratamiento es perfecto para arreglar problemas relacionados con los dientes, mandíbula, encías, y mordida. Un rostro, al someterse a este tratamiento, puede incluso cambiar completamente, puesto que la armonía de la estructura ósea regresa a la persona.

Un tratamiento de ortodoncia Guadalajara permite que los dientes regresen a su debido lugar, no importa qué tan chuecos, deformes o separados entre sí se encuentren. La maravilla del tratamiento es justamente que al encontrarse en perfecta condición, esta parte del cuerpo se ve también estética.

La forma en que funciona es a través de herramientas como bráquets, paladares o máscaras más sofisticadas que por medio de alambres jalan los dientes. No te preocupes, esto sucede muy lentamente y por lo general ni siquiera se siente. Ya que una presión entra en contacto con tu cuerpo, éste se mueve hacia donde la herramienta direccione. Es de hecho muy eficiente y seguro.

El tratamiento depende, por supuesto, de cada dentista especialista, de tus propios dientes y de tu cuidado. Hay algunos tratamientos de ortodoncia Guadalajara que tardan años en hacer efecto y hay otros que en cuestión de meses pueden arreglar desperfectos. Lo que sí es seguro es que tu sonrisa, al final de todo el tratamiento, luce hermosa. Para que esto no tome más tiempo del debido, una vez que te hayan aplicado las herramientas que tendrán tus dientes, deberás seguir las indicaciones al pie de la letra. Bien puede ser que se te prohíban ciertos alimentos por la dureza al masticar, o asistir a cita médica cada cierto tiempo. No importa la incentiva, deberás ponerla en práctica con rigurosidad casi religiosa.

Si aún estás indeciso sobre la decisión de utilizar alguno de estos tratamientos de ortodoncia y te sientes un poco presionado por tus padres, te recomendamos que consideres los siguientes beneficios:

  • Entre más rápido comiences el tratamiento, más rápido lo terminarás. Lo que quiere decir que cuando llegues a la etapa adulta ya no tendrás que utilizar ningún aparato ortodoncista.
  • Durante la adolescencia y juventud es posible aún reparar daños que el cuerpo ha sufrido. Por ejemplo, si quieres blanquearte los dientes a la edad de sesenta años, probablemente ya no se tenga el mismo efecto que blanquear los dientes a los dieciocho años. Lo mismo sucede con la ortodoncia Guadalajara: digamos que tu estructura ósea aún es moldeable y no tardarás tanto en utilizar aparatos que compongan tus rasgos orales.
  • Es durante la adolescencia que el utilizar braquetes, por ejemplo, es una práctica común. Así que nadie juzgará tu decisión porque no es nada del otro mundo.
  • Durante tu adolescencia y juventud tienes el tiempo para cuidar de tu sonrisa. Ya después cuando seas adulto te será más difícil acudir a las citas con el dentista, realizar los debidos cuidados a los aparatos y a tus dientes.
  • Por lo regular, el tratamiento de ortodoncia lo pagan tus padres. Así que piénsalo dos veces antes de decir que no quieres un tratamiento para tus dientes. Quizá puedas arrepentirte después, cuando sea tu propio dinero el que debas utilizar para solucionar tus problemas orales.
  • Estás a tiempo de prevenir otros problemas más graves. No exageramos. Una mala mordida, por ejemplo, puede ocasionarte incluso problemas de migraña. Este padecimiento es sumamente molesto y por lo general, crónico. No quieres sufrirlo, te lo aseguramos.

Pues bien, esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Te invitamos a que continúes leyendo nuestro blog, donde constantemente estamos actualizando los temas. Esto con la finalidad de que te encuentres siempre informado sobre la salud de tu cuerpo, en especial de tu sonrisa.

Por supuesto, si tienes alguna duda respecto a la salud oral, no dudes en llamarnos. Estamos a completa disposición de nuestro público en general.

Start typing and press Enter to search