Recupera tu sonrisa con los implantes dentales

 In Blog

¡Bienvenido, querido lector! Es un placer tenerte de nuevo en este espacio que Impladent ha creado especialmente para ti que te preocupas por la salud y la apariencia de tus dientes, en este blog te compartimos información, tips y todo lo que necesitas saber sobre los procedimientos de los profesionales en la ortodoncia, como los implantes dentales, procedimiento al cual dedicamos esta entrada.

Muchas veces recurrimos a un dentista cuando las cosas ya no tienen marcha atrás, posponemos por miles de detalles nuestra salud y todos los pretextos son válidos para evadir una visita al dentista. Cuando decidimos acudir es por estética, no por salud, cuando realmente ésta debería ser el segundo motivo de visita, pues conservar una higiene óptima y una excelente salud dental traerá como efecto benéfico la belleza de tu dentadura.

La sonrisa es uno de los gestos más importantes, no solo para poder socializar, ésta denota que estamos bien con nosotros mismos, que nos amamos y nos hemos cuidado, o que algo muy importante acaba de acontecer y con este gesto lo celebramos. Muchas personas, tienen a ocultar su sonrisa, las razones son varias, generalmente es por una malformación de los dientes, por un accidente, por manchas, o por mal aliento.

Estas características hacen que las personas que las padecen caigan en una baja autoestima, sienten vergüenza de mostrar su felicidad con una gran sonrisa y si por descuidos muestran ante todos su dentadura, inmediatamente la cubren con las manos, de hecho podemos sentir el cambio de energía en estas personas cuando nos fijamos de más en sus dientes, es algo que definitivamente afecta sus vidas, pero que tiene solución.

Dicha solución son los implantes dentales, con este procedimiento, el dentista es capaz de regresar al autoestima del paciente por medio de la correcta alineación de su dentadura,  mostrar una sonrisa sana y estética es posible gracias a los avances tecnológicos en la rama de nuestra acción, además de ser un procedimiento que ya lleva muchos siglos existiendo, lo que ha permitido que este tenga notables mejoras a los largo de los años.

Se tiene indicios de los primeros implantes dentales en el antiguo Egipto, los especialistas dentales de esta época histórica se aventuraron a suplantar piezas completas para poder remediar el problema de la malformación de la dentadura completa, los prototipos de los implantes dentales también se han encontrado en las civilizaciones griegas y prehispánicas, en las segundas se acostumbraba sobre todo a implantar joyas preciosas como el jade o el oro y se hacían a los nobles para separar los rangos.

Los implantes dentales evolucionaron, permitiendo que su diseño se adaptara a la cabeza y dentadura de cada cliente, mejorando la apariencia del rostro y de la dentadura, pues una mandíbula con dientes deformes hace que el rostro también se vea afectado. Los viejos métodos tendían a zafarse, eran demasiado incómodos y poco higiénicos, pues era muy  difícil limpiarlo y conservarlos en buen estado, además de que la constante fricción los movía de su lugar, causando tremendos dolores y molestias, razón por la cual se cree que ir al dentista es una tortura.

Con los métodos actuales pueden evitarse todas estas molestias, el procedimiento es seguro y muy rápido, además de que la recuperación es mejor y cuando la encía sana, el dolor se va, no son incómodos y son de una apariencia completamente natural, dando una estética de diez.

En la actualidad, estamos orgullosos de decir que ya es posible reparar casi cualquier anomalía en la estética y salud de la dentadura,  con eficiencia y casi nulas molestias en el proceso de recuperación, es por eso que los métodos de implantes dentales son de los más solicitados en las clínicas, pues es una manera determinante y eficaz de terminar de una vez con la vergüenza y el malestar que causa una dentadura incompleta o deformada.

Si tienes la determinación de resolver tu problema para siempre y renovar tu rostro con una dentadura nueva y perfecta, te invitamos a siempre acudir con profesionistas y doctores certificados, con los que puedas llevar a cabo tu procedimiento sin ningún problema , esto es de suma importancia, acudir a lugares poco profesionales sólo por ahorrar unos cuantos pesos es una pésima idea, pues arriesgas no sólo la calidad de trabajo, sino también tu salud, pues requieren de anestesia, y un procedimiento mal llevado puede resultar fatal.

Muchas personas requieren este tipo de tratamiento dental para mejorar sus vidas, pero muchos no se animan por no saber cómo es el procedimiento, a continuación te lo describimos brevemente para que puedas conocer un poco de éste y te animes a realizarlo.

Un implante dental es una pieza que sustituye a la faltante o a la que está en mal estado, el implante junto con el diente artificial forman una mancuerna que dará sostén a las piezas que se colocarán en la dentadura. Así, el implante sustituye a la raíz del diente faltante, tanto el implante como el diente son diseñados a la medida y a la estética de la persona que lo requiere.

El material con el que se fabrican es biocompatible, esto quiere decir que no te causará problemas como infecciones o incomodidades y pueden integrarse al cuerpo sin dificultad, estos también pueden ser de titanio si se requiere una integración con el hueso que permita un buen sellado y nula incomodidad, o de cerámica si se requiere una integración con el tejido carnoso.

Gracias a estos materiales y a los avances tecnológicos se pueden reponer de manera eficiente los dientes perdidos, no importa la razón por la cual hayas quedado sin alguna de tus piezas naturales, con los implantes dentales se puede recuperar una apariencia natural de la dentadura, recuperando también tu autoestima y la gran sonrisa que todos queremos ver.

Deja de esconder tu felicidad detrás de tus manos y sonríe plácidamente, muestra la belleza de tu rostro y recupera la confianza en ti, visítanos para una asesoría y presupuesto, tú mereces recuperar tu dentadura y sonreír sin temor. Acércate a Impladent, somos tu mejor opción.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search