TIPOS DE IMPLANTES DENTALES

 In Blog

Te damos la bienvenida al blog de Impladent, un espacio dedicado para ti donde puedes encontrar información y tips sobre la salud, estética y cuidado bucal y los servicios profesionales de ortodoncia y odontología que ofrecemos. En la entrada del día de hoy hablaremos sobre los tipos de implantes dentales que existen.

El mantener una dentadura sana no sólo es cuestión de estética, que es un punto muy importante, la salud bucal es importante para evitar otros tipos de enfermedades, y por lo general suele descuidarse.

Existe el mito de que sólo las personas mayores requieren de implantes dentales y que los demás sólo optan por ellos por vanidad. La realidad es que en cualquier momento de nuestra vida podemos sufrir un accidente o alguna enfermedad que afecte alguna pieza dental y requiera ser sustituida por un implante.

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente o incluso varios, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos son útiles durante muchos años.

Un implante dental es un componente en forma de raíz dental, hecho principalmente de titanio. El implante es colocado quirúrgicamente en el hueso maxilar o en el hueso de la mandíbula haciendo una incisión en las encías. Sobre el implante se coloca una corona o prótesis dental que puede ser de cerámica, zirconio, métalo-cerámica, métalo-resina, metálica, resina, entre otros materiales.

Una vez extraída cualquier pieza dental es necesario colocar un implante que la sustituya. Existen distintos tipos de implantes dentales, por lo general se consideran principalmente dos: los subperiósticos (yuxta-óseos) y los endo-óseos.

Los implantes endo-óseos, también son conocidos como osteointegrados o dentro del hueso. Son los más comúnmente usados en la actualidad. Se fabrican con titanio puro, un material que no es rechazado por el cuerpo, tan sólo un 0.6% de los pacientes es incompatible con el material. Este tipo de implante se coloca dentro del hueso maxilar, mediante un proceso quirúrgico sencillo y no suele tener complicaciones.

Una vez colocado el implante se debe esperar aproximadamente cuatro meses para que la pieza se integre al hueso, este proceso es conocido como osteointegración, posterior a ese tiempo de espera se coloca la prótesis dental que sustituirá al diente perdido.

Actualmente son pocas las clínicas que como Impladent ofrecen los procedimientos más modernos, como lo son los implantes de carga inmediata. Una técnica sofisticada que permite a los dentistas de Impladent colocar el implante y dientes fijos en menos de 24 horas. El proceso de esta técnica es similar, con la excepción que el mismo día que se realiza la colocación del implante se coloca una pieza de carga directa que asegura una buena osteointegración. Esta pieza es sustituida en un periodo de tres a seis meses por otra que será la prótesis dental o corona definitiva.

Existen tres formas de implantes endo-oseo: en tornillo o roscados, cilíndricos y láminas. El primero, en forma de tornillo, es el más utilizado en la actualidad, tiene la ventaja de poder ser colocado en uno o varios dientes consecutivos. Los avances en el campo odontológico han hecho que la superficie del implante se altere con Titanium Plasma Spray (TPS), un material que permite mayor fuerza en la implantación y reduce el tiempo de la osteointegración.

Las otras dos formas de implante, los cilíndricos y los de lámina, son poco utilizados en la actualidad. Los de forma cilíndrica tiene pequeñas perforaciones para que el hueso se pueda desarrollar en su interior y quedar colocado, su proceso de implantación suele ser lento. Los de lámina son los más adecuado cuando la pieza dental a sustituir es un incisivo central en el maxilar superior, aunque no se recomienda en caso de que la pérdida del diente sea total.

Los implantes dentales subperiósticos o yuxta-óseos son colocados de una manera distinta, consisten en un marco metálico implantado en el hueso de la mandíbula debajo del tejido de las encías. Su forma es similar a la de la orilla de hueso maxilar para poder ser fijados adecuadamente. Este tipo de implante se utiliza en pacientes que no pueden usas dentaduras convencionales y tienen una altura ósea mínima, por lo que no pueden utilizar un implante endo-óseo.

Ambos tipos de implantes deben cumplir ciertas características, para evitar que tenga que ser cambiado. Los mejores implantes los puedes encontrar con Impladent donde somos especialistas para soluciones en implantes y rehabilitación oral.

Cuando un implante es de la mejor calidad puede llegar a durar más de 20 años, dependiendo de la higiene y cuidado que el paciente tenga. Recordemos que el implante a pesar de ser un diente artificial requiere de los mismos cuidados para mantenerlo limpio y libre de placa bacteriana.

En casos de que requieras un implante dental visita a los especialistas de Impladent, somos una clínica dental que cuenta con los mejores odontólogos y dentistas especializados en llevar a cabo los cuidados, tratamientos y procedimientos para que recuperes y no pierdas la perfección de tu sonrisa.

Nuestra misión es brindarle una atención profesional e integral. Operamos de la manera más cuidadosa, ética y con un trato respetuoso, por esto que estamos consiente de lo delicado que es para muchas personas hablar del tema de la salud bucal. Nuestros especialistas se encuentran en constante capacitación tanto en México, como el extranjero, siempre comprometidos con la excelencia y a estar en la vanguardia en nuestras técnicas de servicio y de los materiales que utilizamos.

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios en nuestra página web y a solicitar una cita de valoración para que uno de nuestros especialistas pueda proponerte el tratamiento ideal para ti.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search