Un par de aspectos a tomar en cuenta para elegir al mejor odontólogo infantil

 In Blog

Bienvenidos a una nueva entrada del blog de Impladent, en donde contamos con las mejores soluciones en implantes y todo tipo de tratamientos para la rehabilitación oral. El día de hoy abordaremos un tema de suma importancia: la odontología para niños. Por fortuna, si eres padre de familia y buscas dentistas Guadalajara es una ciudad en donde podrás encontrar a algunos de los más reconocidos cuando se trata de atender a los más pequeños de la familia. Y en Impladent, ubicado en la Perla de Occidente, entendemos que este servicio es uno de los más necesitados, pero frecuentemente también uno de los más olvidados.

Dado nuestro compromiso con la salud bucal infantil hemos preparado esta entrada para analizar dos aspectos fundamentales a considerar cuando andamos en busca del dentista ideal para nuestros niños: que sean especialistas en la prevención y capaces de brindar un adecuado trato a los niños

Prevención:

Es muy importante que nos dirijamos con dentistas serios que entiendan que la odontología infantil se basa en buena medida en tratamientos preventivos. Hacer frente a las enfermedades dentales antes de que ocurran es una de las prioridades de Impladent, pues los dentistas de nuestra clínica están plenamente comprometidos con los niños y están conscientes de que una adecuada prevención puede evitar en el futuro muchos de los problemas comunes en los adultos y que pueden ocasionar en casos extremos la pérdida de las piezas dentales.

Entre estos métodos y tratamientos, nuestros dentistas son capaces de brindar información clara y concisa en materia de higiene bucal, como la técnica adecuada para cepillarse los dientes. También es importante, como parte de la prevención, realizar limpiezas bucales periódicas, más allá del cepillado diario y tres veces al día que es la mejor manera de evitar padecimientos.

Otro factor importante que el dentista ayudará a cuidar, y que es fundamental para prevenir, es la alimentación. Es bien sabido que en el periodo en que las piezas dentales de los niños se están formando la adecuada calcificación es esencial. Asimismo el exceso de carbohidratos está considerado como un factor que puede contribuir a la aparición de caries. Por esta razón es importante consultar a un dentista con los conocimientos suficientes en cuanto a la relación que guarda el consumo de ciertos alimentos y la aparición de caries, uno de los padecimientos que más afectan la dentadura infantil.

Finalmente, resulta esencial que el dentista al que decidamos consultar cuente con la capacidad de diagnóstico adecuada aun antes de que aparezcan problemas relacionados con maloclusiones, es decir alineaciones inadecuadas de los dientes y problemas relacionados con la forma en que las piezas superiores encajan con las inferiores.

Será necesario realizar exámenes para verificar que todo está en orden y para detectar de manera temprana posibles defectos en la mordida. Asimismo, el médico deberá ser capaz de diseñar un plan de tratamiento que, dependiendo del grado de los problemas descubiertos, estimule una pronta corrección. Y entre más pronto se comience con una ortodoncia preventiva habrá más posibilidades de obtener resultados exitosos.

Trato adecuado:

Cuando se trata de médicos y dentistas Guadalajara también se ha caracterizado por tener profesionales de la salud que brindan un excelente trato a los pacientes. Y cuando los pacientes son niños, la importancia de una consulta en términos amables y hasta amistosos crece aún más. Desde la primera visita, sabremos si nos encontramos ante un profesional con la habilidad de hacer sentir cómodos a los pequeños pacientes.

Es importante que se trate de un médico con altos niveles de paciencia, ya que en muchas ocasiones puede ocurrir que los niños no cooperen para que el tratamiento se lleve a cabo de manera eficiente y rápida, pero esto sucede porque tienen miedo o porque quieren evitar la sensación de dolor. Por esa razón es indispensable acudir con dentistas capaces de brindarles un trato sumamente gentil.

En Impladent estamos orgullosos de contar con especialistas que brindan atención completa a los pacientes, de modo que se sientan especiales, como si fueran los únicos pacientes atendidos ese día. Asimismo, los dentistas evitan el uso de palabras que inspiren miedo y optan, por el contrario, por intentar entablar una relación de respeto y, si es posible, de amistad con el niño.

Para cerrar con el punto del trato adecuado, insistimos en que no es un aspecto secundario o que se pueda tomar a la ligera, pues todos los niños necesitan, en mayor o menor grado, atención dental. Y las probabilidades de observar resultados positivos se incrementan cuando el paciente está cómodo. De este modo, también es necesario acudir con dentistas experimentados, hábiles y rápidos, pues hay que recordar que los tiempos de tolerancia de un niño son menores que los de los adultos, y difícilmente cooperarán con el dentista más de una hora sin comenzar a experimentar inquietud.

Antes de despedirnos te recomendamos que no esperes más. Si quieres llevar a tus hijos con dentistas Guadalajara cuenta con excelentes opciones. Y los mejores están en Impladent. No lo pienses mucho, pues al principio de esta publicación hablábamos de que lo más deseable es tratar las enfermedades antes de que aparezcan, mediante la prevención.

Y cuando se trata de prevención el tiempo es un factor fundamental, pues entre más pronto comencemos a prevenir y a diagnosticar, será mejor. Así es que te invitamos a que te pongas en contacto a través de este sitio para agendar una cita con alguno de nuestros profesionales.  Los niños te lo agradecerán.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search