
Implantes de circonio
Los implantes dentales de circonio, a diferencia de los implantes convencionales de titanio, como su nombre lo dicen, están hechos de circonio, un mineral de color marfil y con una resistencia o dureza muy alta, así como resistencia a la corrosión y una excelente osteointegración, debido a ello nos proporcionan una muy buena opción para restauraciones dentales en implantología.
Permitiéndonos así, ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento más estético, natural, no metálico y resistente así como todos los beneficios que nos puede ofrecer un implante cerámico altamente estético natural, por su color marfil como la raíz de un diente natural e incluso en pacientes con encías de biotipo fino o traslúcidas (encía muy delgada que se transparenta el implante de titanio o color metálico) ya que por el color un implante convencional de titanio se transparentaría el color metálico del titanio.
• EXCELENTE ESTÉTICA: Restauraciones estéticas gracias al material cerámico de color marfil que es lo más parecido al color de la raíz de los dientes naturales. Lo cual nos proporciona un aspecto más natural.
• SIN METALES: Una alternativa sin metal a los implantes dentales para una restauración 100% libre de metal.
• Rendimiento clínico excelente con una tasa de éxito de un 98 %
• Excelentes propiedades de osteointegración y adaptación de tejidos, así como un tiempo corto de cicatrización.
• Menor fijación de placa bacteriana, un factor muy importante para el éxito de los implantes dentales a largo plazo.
Habiendo dado una breve explicación de lo que son los implantes dentales de circonio. Cuando algún paciente me pregunta si le aconsejo un implante de circonio mi respuesta es siempre la misma: “depende del caso”. Eso no quita que coloquemos implantes de circonio en IMPLADENT. Nosotros trabajamos con todos los nuevos materiales que surgen, y como clínica de referencia que somos, nos trae muchas innovaciones para probar, de las cuales seleccionamos las mejores.
Lo que ocurre con los implantes cerámicos es muy sencillo: los implantes de titanio son mejores porque tienen más estudios y ensayos clínicos detrás que los sustentan. Y por esa razón son más populares o se conocen más este tipo de implantes dentales.
Los nuevos implantes cerámicos de circonio son una gran aportación a la odontología y personalmente creo que se utilizarán cada vez más, nos permiten resolver casos en que el paciente es alérgico al titanio que son muy pocos, en pacientes con biotipos periodontales muy delgados y tendencia a perder encía la translucidez de la encía nos mostrará una superficie blanca y no gris del implante de titanio o pacientes que no puedan llevar metales por estar sometidos con frecuencia a resonancias magnéticas nucleares, por citar algunos casos.
En impladent estamos en constante capacitación y actualización al servicio de tu salud y estética bucal por lo que no dudes en contactarnos para cualquier duda, para ofrecerte una consulta de valoración y diagnóstico sin ningún costo, estamos a tu servicio.